Martes 16 de junio: reunión por Becas de Movilidad Docente en FCM

El Programa UNCuyo para Movilidad Docente financiará 53 becas con nuevos destinos de capacitación. Se suman a las 28 becas del Programa ESCALA, de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

09 de junio de 2015, 10:00.

imagen Martes 16 de junio: reunión por Becas de Movilidad Docente en FCM

El día martes 16 de junio, los docentes de la FCM tendrán una imnejorable oportunidad para evacuar dudas en relación a las Becas de Movilidad Docente que oferta la UNCuyo. En el Aula Cichitti y desde las 12:30 hs., el Secretario de Relaciones Internacionales, Dr. Alejandro Gennari, se dirigirá puntualmente a los docentes de esta casa de estudios a efectos de aclarar dudas y responder consultas.

El sentido de estas becas

Nuestras sociedades, en transformación constante, requieren tareas de construcción de conocimientos para orientarse. En ese marco, con realidades globalizadas, cobra relevancia el potenciar el desarrollo de una perspectiva integradora a nivel internacional de las 3 dimensiones pilares de la educación superior: dcencia, investigación y extensión.

Las Convocatorias del Programa UNCuyo para Movilidad Docente y del Programa ESCALA de AUGM, apuntan a estimular en nuestros docentes una visión integradora de las diferentes culturas, así como desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

¿Cómo se distribuyen?

El Programa UNCuyo para Movilidad Docente otorgará 25 becas para docentes de 2 años hasta 10 de antigüedad y 28 becas para docentes de más de 10 años de antigüedad.

Para cada uno de los perfiles todas las unidades académicas tendrán asegurado un cupo (1 beca) según el orden de mérito general (mínimo de 2 becas por unidad académica), pudiendo ser beneficiarios aquellos que obtengan por lo menos 60 puntos sobre los 100 totales.

En tanto que el Programa ESCALA- AUGM: otorgará 28 becas para todos los docentes de la UNCuyo con 2 años o más de antigüedad.

Las postulaciones al Programa UNCuyo para Movilidad Docente se recibirán hasta el 17 de julio (documentación en formato digital), y hasta el 21 de julio para la impresa, en la Dirección de Cooperación Internacional, oficina 21 del anexo de Rectorado, de lunes a viernes de 9 a 13.

En el siguiente link se puede recabar más información, y acceder al Formulario de inscripción.