Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas estímulo y Premio anual de la Fundación Florencio Fiorini

Está abierta hasta el 30 de noviembre la inscripción a tradicional Concurso de Proyectos de Investigación, y con vigencia del 01 al 30 de junio la postulación al Premio Anual.

07 de marzo de 2016, 12:44.

imagen Becas estímulo y Premio anual de la Fundación Florencio Fiorini

La Fundación Florencio Fiorini tiene por objeto estimular y favorecer la educación, formación profesional e investigación científica, especialmente en el campo de la salud humana.

Desde el 3 de diciembre de 2002 la Fundación Florencio Fiorini, con el auspicio de la Asociación Médica Argentina, lleva adelante un programa anual denominado "Becas Estímulo Florencio Fiorini" para investigación en Medicina, que tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a médicos argentinos de hasta 35 años de edad, que deseen realizar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.

Cada año se convoca a participar de un concurso abierto de proyectos, entre los que un jurado designado al efecto selecciona a los beneficiarios de las becas. Cada Beca tendrá una duración de un año y cuyo monto total será de $96.000, a abonar en 12 pagos mensuales y consecutivos de $8.000, el primero el 03 de abril de 2017.

La convocatoria 2017 ya se halla en marcha, y se puede buscar más información sobre las Bases y Condiciones, o acceder a la inscripción on line, a través del siguiente link.

Premio Anual Florencio Fiorini

En diciembre de 1992 la Fundación Florencio Fiorini y la Universidad del Salvador instituyeron un Premio Anual denominado "Premio Anual Florencio Fiorini", que tiene como objetivo estimular y favorecer la investigación científica en medicina humana.

Este premio anual distingue al mejor trabajo científico que se realice en el país.

Cada año se elige una especialidad y se convoca a la comunidad médica a participar con sus trabajos.

Actualmente, se informa a la comunidad científica la convocatoria al Premio Anual de los dos próximos años, sobre las siguientes temáticas:

Podrán optar trabajos de autores argentinos, efectuados en el país y que no hayan sido premiados en el último año. Los autores deberán ser médicos pero podrán admitirse como coautores a egresados no médicos vinculados con el tema.

Se elegirá un ganador premiado con $75.000 y diploma, y 2 menciones por orden de mérito premiadas con medalla y diploma.

Los interesado en participar podrán inscribirse del 01 al 30 de junio del año que corresponda, en forma on line, y enviar hasta esa fecha los 5 trabajos originales a la sede de la Fundación.

 

 

Contenido relacionado