Becas UNCUYO 2021: inscripciones on line y una beca nueva de "conectividad"

La convocatoria es a estudiantes (no ingresantes, que será en febrero). El plazo para cargar la documentación se extiende desde el 26 de octubre al 15 de noviembre.

14 de octubre de 2020, 17:41.

imagen Becas UNCUYO 2021: inscripciones on line y una beca nueva de "conectividad"

Como cada año, la secretaría de Bienestar abre la convocatoria a becas para estudiantes de la UNCUYO. En esta edición, pensando en el ciclo 2021 y atendiendo al contexto de pandemia, se sumó como novedad la beca de conectividad. Además, como un manera de que los/as estudiantes tengan un periodo de tiempo mayor para obtener la documentación excluyente a la convocatoria y subirla al formulario correspondiente, se ha extendido el período de inscripción.

El plazo de inscripción se extenderá del 26 de octubre al 15 de noviembre. Además, a diferencia de otras ediciones, la presentación de la documentación será exclusivamente online

Asimismo, se ha contemplado la situación de aquellos que no tienen dispositivos y una conectividad adecuada para poder inscribirse. En esos casos, se habilitó un correo electrónico (uncuyoreconecta@gmail.com) al cual pueden dar aviso de inconvenientes técnicos para recibir asesoramiento.

Para otras consultas sobre becas, considerando que la Universidad ofrece dos convocatorias distintas (para Estudiantes, en octubre y para Ingresantes, en febrero), siguen vigentes los correos electrónicos de la Dirección de Acción Social: das@uncu.edu.ar y ayudabecas@uncu.edu.ar. Para más información, pueden consultar en la web de la secretaría de Bienestar.

Conectividad: nueva beca

Bienestar cuenta con distintos tipos de becas: desde almuerzos en los comedores de la UNCUYO, ayuda económica para transporte público,  jardines maternales para hijos e hijas, alojamiento en la Ciudad Universitaria hasta pagos mensuales de distintos montos, según el tipo de beneficio.

A las becas que se ofrecen cada año para estudiantes: Tramos inicial, intermedio y final, Ayuda económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales, Jardín Maternal y Residencias, se le suma en esta convocatoria la Beca Universitaria de Conectividad.

Ésta consiste en el otorgamiento de un dispositivo tecnológico para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos que obstaculice la permanencia y finalización de sus trayectorias socio educativas en la Universidad.

La nueva beca surge de la necesidad de dar respuesta desde la UNCUYO a las dificultades que está atravesando la población estudiantil de bajos recursos económicos en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 y en la consecuente modalidad virtual de sus estudios.

El propósito es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.