Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre materiales bioactivos y biofabricación para aplicaciones en ingeniería de tejidos

La charla, brindada por un especialista de nivel internacional, tendrá lugar el día lunes 27 de agosto, a las 14.30 en la Sala de Seminarios del IHEM.

22 de agosto de 2018, 12:36.

imagen Charla sobre materiales bioactivos y biofabricación para aplicaciones en ingeniería de tejidos

La charla, cuyo tìtulo es "Bioactive materials and biofabrication for tissue engineering applications", se llevará a cabo el día lunes 27 de agosto a las 14.30, en sala de seminarios IHEM (PB). La misma será íntegramente ofrecida en español.

Sobre el expositor

El Dr Boccaccini obtuvo su título en Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro, en 1987. Se doctoró en RWTH Aachen Alemania en 1994. Luego realizó estancias posdoctorales en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Desde 2009 trabaja en el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Erlangen-Nuremberg como Director del Instituto de Biomateriales.

El campo de investigación del Dr Boccaccini se centra en los biomateriales para aplicaciones biomédicas. En particular, su investigación hace foco en vidrios y compuestos bioactivos, recubrimientos bioactivos, andamios de ingeniería de tejidos y sistemas para administración de fármacos. También es un pionero en el campo de la deposición electroforética aplicada a materiales biomédicos y funcionales. Ha publicado más de 1300 trabajos de investigación con un índice h de 91.  

Contenido relacionado