Candidatas a Consejo Directivo FCM - Profesores Adjuntos

Lista 1: Agrupación "Prof. Dr. Juan Carlos Fasciolo"

Consejeros/as Directivos/as representantes de Profesores Adjuntos

• PAREDES, Gloria Isabel
  • LÓPEZ, María José
  • BITTAR, Víctor Hugo
  • ESTEVES, Pedro Eliseo

Los/as candidatos/as a Consejeros/as por Profesoeres Adjuntos proponemos:

• Para asegurar planes de estudios acordes con nuestra realidad local y regional, que respondan a la dinámica de salud de la población y aporten una visión criteriosa de los requerimientos del sistema de salud.
  • Para concretar las oportunidades de hacer efectivo el derecho a una educación superior de calidad, pública y gratuita en el ámbito de la salud.
  • Para multiplicar las propuestas destinadas a la Atención Primaria de la Salud, Entre ellas la concreción del Centro Universitario de Medicina Familiar y Comunitaria de la FCM, ámbito asistencial docente para el grado y el posgrado con fuerte impacto potencial en la salud y el desarrollo de proyectos de extensión y prevención en la población.
  • Para fortalecer y establecer nuevos vínculos con instituciones y equipos de investigación en especializados educación en ciencias de la salud.
  • Para apoyar y promover la realización de los Concursos correspondientes para lograr progresivamente la efectivización de los cargos Docentes que aún permanecen como interinos
  • Para fortalecer una formación más integral de los profesionales de la salud, a través de las humanidades médicas, las habilidades de comunicación y la medicina centrada en el paciente
  • Para fomentar la incorporación de los graduados jóvenes a la docencia, la investigación y la extensión,  con la oferta atractiva de Cursos de Docencia en Salud, y los posgrados que se han impuesto como alternativas válidas, también para retroalimentar y actualizar la enseñanza en el grado.
  • Para facilitar la enseñanza de los idiomas, con miras a que se activen aún más los intercambios de estudiantes y docentes con universidades latinoamericanas y del resto del mundo, base para que la internacionalización logre mejorar la oferta de servicios de salud al nivel de lo que se ofrece en centros reconocidos.