Capacitación en uso de ATLAS.Ti, para análisis cualitativo de datos

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado UNCUYO, a través de las Secretarías de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, y Ciencia y Técnica de la FCM, comunican la realización de este curso de carácter gratuito con inicio el 6 de octubre.

23 de septiembre de 2016, 09:54.

imagen Capacitación en uso de ATLAS.Ti, para análisis cualitativo de datos

El ATLAS.Ti es un software mundialmente utilizado  famoso programa es utilizado mundialmente por investigadores e instituciones, entre otros, para el análisis cualitativo profesional de datos no estructurados en formato de texto, imagen, audio o video. ATLAS.Ti brinda numerosas herramientas para organizar y gestionar el material de forma sistemática.

El curso comienza el día 6 de octubre, y está conformado por una serie de encuentros, tres clases y dos espacios de consulta. Todas ellas se desarrollarán los días jueves en el turno tarde, de 15 a 19 hs. en la Sala de Reuniones del Consejo Superior de la UNCUYO.

La capacitación será dictada por el Mgter. Diego Diaz Puppato, y se halla destinada a docentes, investigadores, alumnos de posgrado, graduados y alumnos avanzados de grado y miembros de proyectos de investigación SECTYP

Los requisitos para los aspirantes a participar son 3:

1. Su currículo debe estar cargado en la plataforma SIGEVA UNCUYO (condición indispensable).
  2. Debe poseer conocimientos informáticos en manejo de archivos.
  3. Debe traer su propia computadora.

Los contenidos a abordar giran en torno a dos líneas:

• Aspectos metodológicos básicos de la investigación socio - cualitativa: el proceso de análisis de los datos y las estrategias de codificación.
  • Introducción en el uso de programa ATLAS.ti para el análisis cualitativo de datos no estructurados. Principales características, ventajas y limitaciones del recurso informático.

Inscripción

Quienes deseen inscribirse tienen que llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN adjunto y enviarlo a cpereyra@uncu.edu.ar con asunto “Inscripción Curso ATLAS.Ti.

Es obligatorio que acompañen el documento con un currículo en formato SIGEVA-UNCUYO.