Ciclo de Seminarios CCT Mendoza: Laboratorio de Química Ambiental

El próximo miércoles 16 de noviembre, a las 11 en la Sala de Seminarios del IHEM, se llevará adelante el primer encuentro del "Ciclo de Seminarios - Investigadores del CCT Mendoza".

11 de noviembre de 2016, 15:28.

imagen Ciclo de Seminarios CCT Mendoza: Laboratorio de Química Ambiental

La charla en esta oportunidad estará a cargo de la Dra. Jorgelina C. Altamirano, y versará sobre “Laboratorio de Química Ambiental. Líneas de investigación y aplicaciones en áreas conexas”.

Dra. Jorgelina C. Altamirano

Licenciada en Química (FIQ-UNSL) y Doctora en Química (FQBF-UNSL).

Investigadora Independiente de CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CCT CONICET Mendoza) y Profesora Asociada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UNCuyo).

Resumen de la charla

En la charla se presentará al laboratorio de química ambiental y las líneas de investigación que en él se desarrollan. Se realizará una pequeña reseña del eje central de investigación que son los desarrollos analíticos y su aplicación para la determinación de Contaminantes Orgánicos Persistentes en distintas matrices ambientales con el fin de identificar la dinámica de estos contaminantes en el ambiente. Colaboraciones mediante aplicaciones de las capacidades analíticas a otras áreas conexas serán brevemente abordadas.