Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Club de Humanidades y Salud

imagen Club de Humanidades y Salud

El Club de Humanidades y Salud es un espacio de reflexión, en formación y crecimiento, que surge de la iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la FCM.  El Club aspira a debatir la necesidad y la manera de situar a las Humanidades, como parte fundamental en la docencia y el ejercicio de las ciencias médicas.

A través de reuniones periódicas, anunciadas en la web de FCM y vía mail, el Club aspira a discutir, analizar, compartir experiencias y saberes, en pos de profundizar en la temática. Para ello se apelará, entre otras estrategias y recursos, a la lectura de material bibliográfico propuesto por el grupo, para favorecer el abordaje y la discusión productiva grupal.

Pueden participar docentes, egresados y estudiantes de FCM, con la sola condición de confirmar asistencia por mail. Es inestimable, además, asistir habiendo realizado la lectura de la bibliografía sugerida, lo que permite partir desde un punto común cada reunión.

Próxima reunión

Día 19 de noviembre de 2015

De 12:30 a 14 hs., en el aula G de la FCM

Los requisitos son mínimos: confirmarnos por mail que venís, y traer leído el material de reflexión, como contenido eje común a todos

Bibliografía para la próxima reunión

imagen
"What to do with stories" (pdf - 108 KB)

"What to do with stories. The sciences of narrative medicine". Por Rita Charon MD PhD

imagen
"Professionalism under fire" (pdf - 755.6 KB)

"Professionalism under fire: Conflict, war and epidemics". Por Michelle Mclean, Vikram Jha & John Sandars

Contacto vía mail

Suscribite a la lista de correos del Club