Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa la preinscripción a la Diplomatura de Posgrado en Educación para Profesionales de la Salud

Precedida de una muy auspiciosa primera edición dictada durante el 2016, convocamos a profesionales de la salud y docentes a postular para la edición 2017 de esta propuesta de profesionalización en educación, orientada específicamente al desarrollo de competencias didácticas para el desempeño en carreras de salud.

31 de octubre de 2016, 00:59.

imagen Continúa la preinscripción a la Diplomatura de Posgrado en Educación para Profesionales de la Salud

Hasta el 22 de diciembre, la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión estará preinscribiendo a la edición 2017 de la Diplomatura de Posgrado en Educación para Profesionales de la Salud.

La propuesta surgió como un intento por cubrir un déficit en el desarrollo de la educación médica. La formación de docentes de profesiones de salud requiere un marco pedagógico didáctico amplio en relación a teorías y desarrollos de la educación general, pero a la vez exige que en la especificidad del escenario de la salud se proceda a una necesaria contextualización de conocimientos, prácticas, estrategias y reflexiones. Por tratarse de una propuesta que aborda esas dimensiones generales y específicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera concisa y accesible en términos de tiempo, resultó altamente demandada en su versión inicial.

Esta nueva edición comenzará su dictado el 3 de abril de 2017, con un cupo máximo de 50 estudiantes. Estará dirigido a profesionales de la salud y docentes de FCM que deseen desarrollar competencias pedagógicas para la educación en carreras afines. La carga horaria será de 170 horas, con una duración de 9 meses, y se ofrecerá en modalidad semipresencial, por lo que se requieren conocimientos básicos de navegación y correo electrónico.

Incluye contenidos curriculares como Introducción al proceso de enseñanza y aprendizaje; Estrategias didácticas en salud; Evaluación del aprendizaje; Currículo en profesiones de salud; Cultura, gestión y organización de las instituciones educativas; y una Tutoría de trabajo final.

Para consultas, informes y preinscripción hacer click abajo.

 

Contenido relacionado