¿Cómo es el gobierno de la Facultad de Ciencias Médicas?

imagen ¿Cómo es el gobierno de la Facultad de Ciencias Médicas?

Consejo Directivo

El principal órgano de gobierno de cada facultad se compone por su decano/a, cuatro miembros elegidos entre sus profesores titulares y asociados efectivos, dos entre sus profesores adjuntos efectivos, uno entre sus docentes auxiliares efectivos, dos egresados, tres estudiantes y un representante del personal deapoyo académico.

El mandato de profesores y docentes auxiliares es de 4 años, en tanto egresados, estudiantes y personal de Apoyo es de dos 2 años.

Son sus funciones ejercer el gobierno de la facultad y dictar resoluciones generales que reúnan y organicen las normativas específicas a docencia, extensión e investigación.

Decano/a –Vicedecano/a:

Son electos como fórmula y por mayoría absoluta en elección directa, obligatoria, secreta y simultánea. El mandato se extiende por 4 años y pueden ser reelectos en el cargo por una vez.

El/la decano/a tiene como función convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo y asumir la representación y gestión de la facultad.