Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso para Becas Estímulo Fundación Florencio Fiorini, para investigación en Medicina

Se halla abierta hasta el 30 de noviembre la inscripción a tradicional Concurso de Proyectos de Investigación, para obtener una de las 15 Becas Estímulo Florencio Fiorini para Investigación en Medicina.

27 de mayo de 2015, 13:20.

imagen Concurso para Becas Estímulo Fundación Florencio Fiorini, para investigación en Medicina

La Fundación Florencio Fiorini tiene por objeto estimular y favorecer la educación, formación profesional e investigación científica, especialmente en el campo de la salud humana. Desde el 3 de diciembre de 2002 la Fundación Florencio Fiorini, con el auspicio de la Asociación Médica Argentina, lleva adelante un programa anual denominado "Becas Estímulo Florencio Fiorini" para investigación en Medicina, que tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a médicos argentinos de hasta 35 años de edad, que deseen realizar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.
Cada año se convoca a participar de un concurso abierto de proyectos, entre los que un jurado designado al efecto selecciona a los beneficiarios de las becas, consistentes en el abono mensual de una suma de dinero durante un año.

Es preciso destacar que la Convocatoria 2015 tuvo a un profesional de FCM entre los acreedores de una de las 15 becas. El Dr. Emiliano Raúl Diez, apadrinado por el Dr. Roberto Miatello, ganó su beca con un proyecto de investigación titulado "Cardioprotección con melatonina administrada durante la reperfusión".

La convocatoria 2016 ya se halla en marcha, y se puede buscar más información sobre las Bases y Condiciones, o acceder a la inscripción on line, a través del siguiente link.

Contenido relacionado