Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos proyectos de la FCM resultaron ganadores en la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

La convocatoria organizada por el Área de Desarrollo Territorial contó con la participación de más de 70 proyectos que fueron elaborados en todas las Unidades Académicas. Del total fueron seleccionados 32 proyectos, quienes superaron el 75% de los puntos y cumplieron con los requisitos establecidos formalmente para el financiamiento de proyectos.

28 de marzo de 2018, 19:47.

imagen Dos proyectos de la FCM resultaron ganadores en la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Desarrollo a través de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio, les otorgará financiamiento de hasta $60.000 a los 32 proyectos ganadores. Estos, abordan temáticas como Desarrollo productivo local, Ciudadanía y participación, Desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, Promoción de la salud, Gestión Cultural, Divulgación científica, Responsabilidad social, Turismo, Educación, Economía Social, etc.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de la UNCuyo en el Territorio y la articulación del trabajo de la Universidad en conjunto con diferentes actores e Instituciones del Tercer Sector.

De entre los 32 proyectos seleccionados por superar el 75% de los puntos, se hallan 2 originarios de la FCM: el presentado por Gabriela Lúquez obtuve puntaje perfecto al conseguir el 100% de los puntos; en tanto, el proyecto presentado por Víctor Hugo Bittar alcanzó el 89%.

Cabe aclarar que los docentes y directores de los 32 proyectos deberán  presentar un cronograma de actividades detallado y su correspondiente correlato presupuestario necesario, actualizado, desagregado y factible de concreción para hacer uso efectivo del financiamiento solicitado. En caso de no cumplir con este requisito, excluyente, hasta el martes 3 de abril a las 14 horas, perderá la condición de proyecto seleccionado.

Contenido relacionado