La Dra. Parra y los Dres. Miatello, Jorquera y Esteves, vicedecana, decano, subsecretario de Egresados y director del CUSFyC respectivamente, invitan a egresados y egresados, amigos/as y allegados/as de la FCM UNCUYO, a concurrir el sábado 18 de mayo a una reunión informativa a efectuarse en las Aulas del Bicentenario.

10 de mayo de 2019, 12:46.

imagen Convocan a egresados y egresadas a apoyar el crecimiento institucional de la FCM

En su doble calidad de autoridades y egresados/as, quienes conducen los destinos de la Facultad de Ciencias Médicas han decidido encauzar las inquietudes de numerosos integrantes de la gran familia de esta institución, manifestada permanentemente en forma de gratitud y afecto hacia la casa de estudios que formó tantos destinos profesionales. Convencidos de que gratitud y afecto pueden convertirse en apoyos concretos, el próximo sábado 18 a las 10, egresados/as y amigos/as de la FCM son llamados a acercarse al primer encuentro en pos de constituir una Asociación que los/as agrupe.

El objetivo general de la Agrupación proyectada es apoyar de manera conjunta las nuevas iniciativas docentes, asistenciales, de extensión y de investigación que auspicien el desarrollo de la Institución que los formó, y así acrecentar la proyección de la Facultad en la comunidad y en la región.

La FCM sostiene y motoriza proyectos e iniciativas que favorecen la formación profesional y humana de sus estudiantes y docentes. La reunión será una oportunidad propicia para interiorizar a quienes pasaron por esta Casa de Estudios sobre ideas puestas en acción, que requieren para desarrollarse plenamente su adhesión, compromiso y apoyo. En particular, la reunión servirá para dar a conocer el proyecto del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC), destinado a la educación médica de excelencia en Atención Primaria de la Salud y que funcionará en el seno de la FCM desde el segundo semestre de 2019. La presentación estará a cargo del exdecano Dr. Pedro Esteves, e incluirá una recorrida por las instalaciones del CUSFyC, obra recientemente inaugurada en el Ala Norte del edificio.

Además de constituir el puntapié inicial de una Agrupación de Egresados y Amigos, será una buena ocasión de reencontrarse con camaradas y excompañeros/as, renovando el afecto nacido de la historia compartida para asociarse en una cruzada solidaria en beneficio de su segunda casa.

La organización ha señalado que aquellas personas que tengan interés en acercarse, lo comuniquen a través del formulario dispuesto al pie.

Para realizar consultas adicionales se hallan disponibles el teléfono 0261 4494166 y el mail mquerce@fcm.uncu.edu.ar.

Sábado 18 de Mayo – Aulas del Bicentenario

Apertura y Acreditación de los asistentes

Actuación del Coro de la FCM

Presentación del Proyecto del Centro a cargo del Dr. Esteves