Cursos on line, abiertos y gratuitos de la Universidad Autónoma de Madrid

Nueva edición de cursos MOOC (Massive Open Online Course) de la UAM en la plataforma tecnológica internacional edX, que comenzarán a impartirse el 28 de marzo de 2017.

26 de marzo de 2017, 21:05.

imagen Cursos on line, abiertos y gratuitos de la Universidad Autónoma de Madrid

En marzo de 2014 la UAM se incorporó al consorcio edX para difundir a través de esta plataforma sus cursos MOOC (Massive Open Online Course).

EdX fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012 para alojar cursos gratuitos online de las más diversas disciplinas.

Dado su carácter gratuito, abierto y online, los MOOCs son la herramienta idónea para la formación y para la transmisión del conocimiento a nivel nacional e inter

nacional. En ellos la docencia presencial es sustituida por contenidos docentes digitales (audiovisuales, multimedia, interactivos) que facilitan el aprendizaje; y su condición de curso online no es obstáculo para que exista interacción entre los propios estudiantes (mediante el empleo, por ejemplo, de foros), o entre éstos y la plataforma online (gracias al uso, entre otros, de simuladores). Con esta iniciativa se logra hacer llegar a la sociedad los resultados de la investigación y de la labor docente que se desarrolla en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre los cursos que tienen inicio pautado el próximo 28 de marzo, se encuentran dos que pueden ser de interés para estudiantes de la FCM: "Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana" y "Trasplante de órganos: desafíos éticos y jurídicos".