La disertación se encuentra a cargo del Dr. Mario Masrur, quien se desempeña actualmente en la Universidad de Illinois de Chicago (EEUU). Mediante videoconferencia se presentará el viernes 14 de diciembre, a las 11, en el Aula Cicchitti la FCM.

10 de diciembre de 2018, 13:31.

imagen Egresado de la FCM disertará sobre métodos y técnicas quirúrgicas que emplean cirugía robótica

En el cierre del ciclo de conferencias “UNCUYO en el mundo” se presentará Mario Masrur, egresado de la carrera de Medicina de la FCM UNCuyo.

El profesional se encuentra en el presente trabajando como cirujano robótico y bariátrico en DayOne Health Chicago, clínica dedicada a cirugías para reducción de peso. Además se desarrolla como profesor adjunto del departamento de cirugía en la Universidad de Illinois y como cirujano asistente dentro del Departamento de Cirugía en el Hospital Saint Anthony en Chicago.

La disertación se llevará a cabo por videoconferencia, donde el expositor abordará su labor actual en el país norteamericano y los métodos y técnicas quirúrgicas utilizando cirugía robótica. La entrada es libre y gratuita, y sólo se requiere una inscripción previa on line.

Mario Alberto Masrur, nació en 1981, en la provincia de Mendoza, Argentina. En 2006, egresó de la carrera de Medicina en FCM. En 2009 culminó su residencia como Cirujano General en el Hospital Italiano. Desde 2010 se estableció en Estados Unidos, con una beca para para desarrollar estudios sobre cirugía robótica dentro de la Universidad de Illinois de Chicago.

UNCuyos en el mundo

"UNCUYOs en el mundo" es un programa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Pogrado, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales, integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad. Los eventos "UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a egresados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de conferencias, permite a su vez sensibilizar a estudiantes, docentes y egresados sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales.