El 15 de mayo se conmemora en Argentina el Día del/la Docente Universitario/a

La celebración no surge de un homenaje a una personalidad distinguida o por un recordatorio de un suceso público. La fecha es un reconocimiento a la trayectoria de lucha colectiva.

15 de mayo de 2019, 09:30.

imagen El 15 de mayo se conmemora en Argentina el Día del/la Docente Universitario/a

Foto tomada de Wikimedia Commons

Protagonistas de un espacio público, que es patrimonio de toda la sociedad e instrumento de desarrollo del conocimiento y la cultura, el docente universitario es homenajeado este día en cuanto a su capacidad de lucha en procura de reivindicaciones que trascienden su sector particular, en el marco de un proyecto de país justo y solidario.

Una nación que no ubica a las universidades en un lugar preponderante de su diseño estratégico, está condenada a la dependencia cultural que trae aparejada dependencia tecnológica y económica.

La fecha renueva el compromiso de continuar la lucha solidaria en defensa del porvenir de la universidad pública, constituído en desafío diario en el quehacer profesional en aulas, laboratorios y en la extensión que busca integración social, para construir desde las ciencias, el arte y la tecnología el crecimiento nacional y regional y el mejoramiento de las condiciones de vida social.