La reunión científica se realizará los días 31 de mayo y 01 de junio, y tendrá por escenario el aula Dr. Amadeo Cicchitti de la FCM UNCUYO. Participarán disertantes de ambos países, con disertaciones de actualización en una materia que es eje de la salud pública. Las inscripciones se reciben hasta el 29 de mayo.

23 de mayo de 2018, 00:30.

imagen El 31 de mayo comienza el 3° Simposio Argentino-Brasilero: Investigación y Desarrollo de Vacunas

El Simposio contará con 10 conferencias plenarias brindadas por docentes-investigadores de Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad de São Paulo, Fundación INFANT, Sinergium Biotech, Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) - CONICET y Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del Simposio es proporcionar una visión general de la metodología empleada en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones vacunales para uso humano y veterinario, además de exponer los casos exitosos de innovación y trasferencia tecnológica desarrollados en ambos países, los que han posibilitado la introducción en el mercado de una vacuna eficaz.

El simposio presentará el “state-of-the-art” en métodos experimentales para la evaluación de antígenos y adyuvantes, como así también los métodos para el desarrollo de vacunas de primera, segunda y tercera generación y los procedimientos utilizados en los ensayos clínicos y veterinarios para determinar la seguridad y eficacia de las mismas.

Además, en esta edición se analizará el rol de los Parques Tecnológicos y de los consorcios públicos-privados en la investigación y desarrollo de vacunas.

El Simposio generará la oportunidad para que los disertantes extranjeros y nacionales puedan intercambiar opiniones y conocimientos con miembros de la comunidad científica, profesionales de la salud y alumnos universitarios.

Las inscripciones se efectuarán hasta el 29 de mayo, con un cupo limitado a 100 asistentes.

Para tomar contacto con la organización, acceder a información ampliada respecto de los disertantes y el Programa, o proceder a la inscripción puede utilizar el enlace proporcionado al pie.