El Dr. Goldbaum y una charla sobre inmunoterapia anti-STEC

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM y el IHEM invitan a participar de la charla del Dr. Fernando Goldbaum, experto en los campos de la inmunología y la microbiología molecular y estructural.

16 de agosto de 2017, 18:54.

imagen El Dr. Goldbaum y una charla sobre inmunoterapia anti-STEC

El miércoles 23 de agosto, a las 16, en la Sala de Seminarios de IHEM, contaremos con la visita del Dr. Fernando Goldbaum que ofrecerá la charla “Hacia una inmunoterapia anti-STEC: desarrollo de un producto anti- toxina Shiga seguro, eficaz y de amplio espectro”.

El Dr. Fernando Goldbaum es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Realizó la carrera de Bioquímico (UBA) y obtuvo el doctorado en Inmunología (1992) en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Su formación posdoctoral tuvo lugar en el Departamento de Inmunología Estructural en Center for Advanced Research in Biotechnology, University of Maryland, EEUU. Luego del retorno al país en al año 2000, establece su propio laboratorio en la Fundación Instituto Leloir.

El Dr. Goldbaum ha recibido importantes distinciones como el Premio AMSUD-Pasteur BIOTECH (2004) por el desarrollo de una nueva tecnología para el diseño de vacunas, la beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation fellowship (2008), Premio Ciudad Capital de México (2012) y el premio Konex Biotecnología (2013). También ha recibido el el HHMI International Research Scholar award para los períodos 2002-2006 y 2007-2011. Por más de 20 años ha trabajado en los campos de la inmunología y la microbiología molecular y estructural. Ha publicado más de 80 trabajos en revistas internacionales con referato en las áreas de Biología Molecular, Estructural, Inmunología, Microbiología y Bioquímica. Es además autor de varias patentes biotecnológicas y Director Científico de Inmunova SA, una Start Up dedicada al desarrollo de nuevas vacunas e incubada por Inis Biotech.