El Fondo de Iniciativas Estudiantiles UNCUYO lanza la convocatoria 2020

Estudiantes de todas las carreras y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo podrán presentar proyectos colectivos pensados alrededor de una problemática, demanda estudiantil o temática de interés general. Las iniciativas seleccionadas serán financiadas hasta con $30.000.

22 de mayo de 2020, 21:29. Fuente: Programa FIE.

imagen El Fondo de Iniciativas Estudiantiles UNCUYO lanza la convocatoria 2020

Por quinto año consecutivo, el Fondo de Iniciativas Estudiantiles lanza su convocatoria para la presentación de proyectos colectivos, destinada a estudiantes de grado, pre grado y de colegios secundarios de la UNCUYO. Se otorgará hasta $30.000 para su ejecución a las iniciativas seleccionadas. Se busca impulsar debates y acciones en torno a temáticas actuales, que generen un impacto positivo tanto en la comunidad universitaria como la sociedad general.

Los proyectos presentados deberán ser asociativos y abordar en sus propuestas al menos dos de los cinco ejes temáticos sobre:

• formación académica;
  • construcción ciudadana;
  • cultura e identidad;
  • género y diversidad;
  • nuevas experiencias.

Debido al contexto actual, este año la convocatoria fue adaptada y se incorporó el eje temático “nuevas experiencias”, vinculado a la extensión universitaria, que habilita la presentación de proyectos para trabajar en articulación con instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil sobre temas de ambiente, salud integral o nuevas tecnologías.

La convocatoria se divide en tres etapas. En la primer etapa los y las postulantes interesadas deberán completar el siguiente formulario con la “idea proyecto”, siguiendo las bases y condiciones (documento en el pie de página), con límite de tiempo hasta el día 29 de junio. Además, se brindará material bibliográfico orientativo afín a las temáticas elegidas por cada equipo, a partir del día 1 de junio.

Durante la segunda etapa, el programa FIE anunciará cuáles fueron los proyectos mejores puntuados y ofrecerá una capacitación articulada con distintos programas institucionales.

Para concluir, en la tercera etapa, las iniciativas seleccionados deberán terminar de formular el “proyecto final”. Los proyectos deberán comenzar a ejecutarse entre el mes de agosto y diciembre del 2020 .

Es importante destacar que el programa brindará un acompañamiento de forma virtual, ante las dudas que se presenten para completar el formulario y la redacción de la idea-proyecto. Para más información comunicarse vía correo electrónico a fie@uncu.edu.ar.

Organiza el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles a través de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, en conjunto a la Secretaría de Extensión y Vinculación. La planificación se realiza en conjunto a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Acerca del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Es un programa institucional que lleva 5 años de trayectoria. Desde el año 2016 se han concretado casi 60 proyectos colectivos pensados por estudiantes para contribuir hacia el interior de sus carreras y facultades. En el año 2019 se incorporó también la participación de los colegios secundarios universitarios.

El Programa busca la participación y el compromiso social del estudiantado. Tiene por objetivo generar espacios de integración entre pares y con la comunidad, que permitan desarrollar un pensamiento crítico, consolidar su propia identidad y la formación ciudadana dentro del proceso educativo.

Fuente: Programa FIE

Bases y condiciones