Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El jueves 24 vamos a conmemorar la Revolución de Mayo en la FCM

Este 24 de mayo, desde las 12.15, docentes, estudiantes, egresados y el personal de apoyo académico de la FCM nos reunimos a festejar en comunidad una de las más sentidas fiestas patrias.

23 de mayo de 2018, 10:49.

imagen El jueves 24 vamos a conmemorar la Revolución de Mayo en la FCM

El 25 de mayo de 1810, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata. Fue una revolución histórica y sin duda fue el inicio del proceso independentista que se consagraría 6 años después.

Hoy a 208 años de aquel primer gobierno patrio, desde nuestra labor de institución educativa, nos proponemos mantener presentes los valores de la libertad, en tanto es necesaria para cualquier instancia de nuestras vidas, y como norma fundamental para el aprendizaje.

El jueves 24 de mayo, desde las 12:15 en el hall central del 1º piso (frente al mural de Roberto Azzoni), vamos a compartir el acto de nuestra Revolución de Mayo, con la presencia del Coro de la FCM. Al finalizar, los obligados pastelitos.

Toda la comunidad de la FCM está invitada a conmemorar el sueño de una revolución, y a comprometernos en la forja de una Patria futura.

 

Contenido relacionado