Con el impulso otorgado por FIESA 2018, y a partir de la relevancia y originalidad de su temática, el Simposio ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Se intensifican los preparativos para su celebración, los días lunes 5 y martes 6 de marzo, con importantes presencias internacionales.

02 de marzo de 2018, 13:31.

imagen El Simposio Internacional de Medicina Traslacional declarado de interés por el Senado provincial

El evento es organizado conjuntamente por UNCUYO, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Albert Ludwig de Friburgo y Consulado de Alemania en Mendoza, y ha sido pensado para que estudiantes avanzados, profesionales e investigadores de ámbitos privados y públicos de las ciencias de la salud incursionen en la creciente búsqueda de armonizar y asociar la investigación en ciencias básicas con el ejercicio de la medicina en pacientes.

Entre los contenidos específicos a desarrollar en este Simposio se encuentran cáncer y leucemia, patologías cardiovasculares e investigación en Alta Montaña, patologías neurológicas, inmunidad, inflamación y medio ambiente.

Dado los potenciales beneficios devenidos del desarrollo de la medicina traslacional, que permitirían abordar entre otras temáticas las relativas a enfermedades asociadas a la edad y dominadas por mecanismos de muerte celular e inflamación, el Simposio ha recibido explícitos apoyos. Entre ellos, la presente declaración de interés del Senado provincial.

Se ha previsto aprovechar la ocasión para divulgar las actividades científicas realizadas por investigadores locales, y a su vez difundir las actividades de la Maestría en Ciencias Biomédicas (IMBS: International Master of Biomedical Sciences). Dicha maestría es una experiencia de formación compartida entre la Universidad de Buenos Aires, Argentina (Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia y Bioquímica) y la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, Alemania (Facultad de Medicina).

En busca de establecer esquemas de trabajo cooperativo entre quienes se aplican a la investigación en ciencias básicas y aquellos/as que desarrollan su trabajo a partir de la atención de enfermedades y dolencias humanas, eventos como este 1º Simposio Internacional de Medicina Traslacional en UNCUYO difunden las posibilidades de desarrollo y provocan el necesario encuentro e intercambio entre profesionales.

Aún es posible inscribirse, a partir del enlace provisto abajo.

imagen Resolución Nº 659 del Honorable Senado provincial

Resolución Nº 659 del Honorable Senado provincial