Desde el lunes 30 de marzo comenzarán su cursado a través del Entorno Virtual Moodle de la FCM. Allí podrán también consultar el cronograma educativo de los tres años de las carreras, el que ha sufrido adaptaciones forzadas en relación al que se publicó oportunamente en el avisador de la Escuela.

29 de marzo de 2020, 20:48.

imagen Estudiantes de la Escuela de Técnicos/as Asistenciales en Salud inician sus clases virtuales

La dirección de la Escuela de Técnicos/as ha trabajado en un cronograma que servirá de guía para este inicio de clases a distancia. Este cronograma modifica el informado inicialmente, dado que responde a diferentes situaciones y requerimientos docentes que debieron ser contemplados.

Si bien los/as estudiantes de la Escuela están familiarizados con el uso del entorno Moodle FCM, es importante que adviertan que el proceso de aprendizaje a distancia requiere de cierta disciplina particular. Deberán organizar eficientemente los tiempos y enfocarse en leer, hacer resúmenes, razonar, consultar la bibliografía que sus docentes propongan y realizar las consultas pertinentes cuando algo no les quede claro.

En relación a las evaluaciones, cada docente irá informando cuándo las dispondrá y cómo lo implementará.

En esta etapa virtual, los/as estudiantes podrán contar con el asesoramiento de las personas que habitualmente hallan a disposición en forma personal en el espacio físico de la Escuela. Ante cualquier duda pueden comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos: