El pasado sábado 6 de abril se llevó a cabo la 1ª Campaña de Concientización de Cáncer de Piel en General Alvear, y nuestros/as estudiantes fueron protagonistas de una jornada de trabajo de prevención en salud pública y formación en territorio.

09 de abril de 2019, 10:00.

imagen Estudiantes de Medicina y Enfermería participaron de la campaña sobre cáncer de piel en Alvear

Esta actividad de extensión, organizada por las Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FCM, constituyó una nueva instancia de cooperación con FUNDAVITA y sus Campañas de Concientización sobre cáncer de piel. Nuestra institución ha participado sucesivamente desde 2017 en cada ocasión con estudiantes extensionistas, siendo este año la oportunidad de trabajar fuera del radio del Gran Mendoza.

Junto con FUNDAVITA, OSDE, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, la Liga de lucha contra el cáncer General Alvear y la Universidad de Mendoza, la FCM UNCuyo llevó la Campaña de Concientización en Cáncer de piel al departamento de General Alvear.

La convocatoria realizada a estudiantes avanzados/as de las carreras de Enfermería y de Medicina resultó muy auspiciosa, cubriendo ampliamente el cupo de 21 extensionistas. Nuestros/as representantes en la Campaña, 8 estudiantes de Enfermería y 13 de Medicina, fueron:

Corvalán, Carla

Domínguez, Romina Beatriz

Beard, Yasmín Noelia

Arias, Jonathan Gonzalo

La FCM les agradece el esfuerzo a estudiantes y a la docente acompañante, Dra. Sonia Rodríguez Saa.