Además de tratarse de una cuenta de email con dominio web de una institución educativa universitaria, que suele facilitar el acceso a software y otorga identidad académica, su obtención permitirá aprovechar con ventaja todas las aplicaciones de GSuite y futuras funcionalidades administrativas y académicas.

20 de mayo de 2020, 00:43.

imagen Estudiantes y docentes de grado y pregrado de la FCM ya pueden solicitar una cuenta de correo electrónico oficial

A partir de un sencillo formulario on line es posible solicitar una cuenta .edu de la FCM. La posibilidad está abierta para docentes y estudiantes de grado y pregrado de nuestra institución.

En un plazo de 48 horas hábiles posteriores a enviar el formulario completo, el/la solicitante recibirá en el correo adicional consignado la nueva cuenta de correo electrónico y la correspondiente contraseña. Esta clave, de generación aleatoria, es conveniente que sea cambiada en el primer ingreso.

En el formulario se incluye, además, un archivo PDF con las Condiciones de Buen Uso de la cuenta de correo FCM. Allí se explicita de manera muy sucinta que investigación y docencia son los principales fines de uso de este correo electrónico, se consigna la responsabilidad inherente al uso de un correo institucional y se acompañan algunos tips para cuidar la seguridad y la cortesía.

Para qué sirve tu email @fcm.uncu.edu.ar

1. Es una cuenta de correo. Sin embargo, por ser @fcm.uncu.edu.ar te presenta ante el mundo como integrante de las comunidades educativas de FCM y UNCUYO.
  2. Al ser una cuenta institucional con dominio .edu, habituales en comunidades educativas universitarias, concede ciertas ventajas a sus poseedores que van más allá de formar parte de una plataforma de comunicación. De hecho, permiten acceder a software bajo licencias exclusivas para estudiantes o docentes, gratis o a precios promocionales.
  3. Como la FCM ha contratado GSuite, además de que tu cuenta de correo institucional posee idéntica funcionalidad que una cuenta gmail, podrás hacer uso de la versión ampliada de todas las aplicaciones integradas en la Suite:(Gmail, Meet, Hangouts, Calendar, Google Drive, Google Docs, Hojas de calculo, Google Forms, Google Slides, etc.)
  4. En un futuro próximo puede integrar más fácilmente otras funciones adminsitrativas y educativas dentro de la FCM.

En caso de que quieras invitar a amigos/as estudiantes y docentes a solicitar una cuenta, compartiles el enlace a esta noticia o al formulario.

Solicitá tu correo @fcm.uncu.edu.ar

Ver en pantalla completa