Estudiantes y egresados/as pueden postular a Docencia Ad Honorem

El período de postulación se halla abierta desde el 1 de agosto y admite solicitudes hasta el día 15, plazo en el que todos/as los/as interesados/as pueden inscribirse para desempeñar tareas de docente "ad honorem".

05 de agosto de 2019, 09:19.

Estudiantes y egresados/as pueden postular a Docencia Ad Honorem

Ampliar imagen


Los/as estudiantes y graduados/as de la FCM pueden desarrollar su formación y perfeccionamiento en la docencia, investigación, extensión y servicios en los diferentes Departamentos mediante su incorporación en condición de docentes “ad honorem”.

La solicitud debe ser cursada directamente al Profesor Titular del Área, quien elevará para su aprobación la nómina de postulantes al Directorio del Departamento respectivo. Por último, una vez aprobada, el Directorio ingresará el listado de postulantes para que se proceda a la designación.

Además de significar una oportunidad de aprendizaje y formación, el desempeño en condición de ad honorem tiene validez como antecedente en los concursos para cubrir cargos docentes.

La inscripción se efectúa con la presentación de la nota y documentación respectiva entregada al Profesor Titular de Área (ver modelo de nota de agregación o renovación).

Puede encontrar ampliaciones en relación a la figura de docente "ad honorem" en la Ord. 7/2009 CD, conocida como Reglamento Interno FCM (Ver Capítulo VII: Docente en Condición “AD HONOREM”, artículos 56º a 61º).