Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feliz día enfermeros y enfermeras argentinos/as

Celebramos con respeto y admiración en este día de conmemoración nacional de la labor de profesionales protagonistas de la salud pública.

21 de noviembre de 2019, 11:32.

imagen Feliz día enfermeros y enfermeras argentinos/as

La efemérides argentina se halla inspirada en la fecha de fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto la celebración, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

De esta manera se diferencia de la conmemoración mundial de los 12 de mayo, fecha de nacimiento de la italiana Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

Sin embargo, las fechas no son más que oportunidades para festejar el trabajo de cada día, en pos de la recuperación y la rehabilitación de pacientes, la asistencia sanitaria y la prevención de enfermedades.

Considerada por la OMS como una de las vocaciones más importantes entre las profesiones que proveen asistencia sanitaria, el 2020 será el "Año de la Enfermería" en honor al bicentenario del nacimiento de Nightingale.

Contenido relacionado