Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Solicitud de Reválida de Títulos

La Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Médicas, establecen el régimen para el otorgamiento de reválida de títulos universitarios o de nivel equivalente, obtenido en el exterior, según la Ordenanza 2/1986 Consejo Superior Provisorio.

Pasos a seguir

  1. Atenta lectura de la Ord. 2/86 CSP a fin de interiorizarse en la metodología para el otorgamiento de la reválida y sus condiciones.
  2. Presentar por Mesa de Entradas, de la FCM, la documentación exigida por la Ordenanza, para la remisión a Secretaría Académica, la que verificará su validez y si se ajusta a las exigencias formales.
  3. Si la Comisión de Reválida de la Facultad , luego de evaluar la documentación presentada y la información dada por el interesado, dictamina favorablemente; el peticionante deberá cumplir con dos exigencias académicas: primeramente, correspondiente a materias de formación nacional y posteriormente de competencia profesional sobre las asignaturas consideradas básicas de la carrera, y eventualmente, a los contenidos importantes que careciera el plan de estudios aprobado por el interesado. 
  4. La Facultad resolverá sobre lo actuado y con su opinión elevará el expediente al Consejo Superior de la Universidad para su resolución. 

Observaciones

  • El peticionante deberá  asignar en la solicitud el nombre de tres personas calificadas que puedan informar sobre sus antecedentes personales y conducta profesional.
  • Si se APROBARA el otorgamiento de la reválida, en el dorso del diploma original se consignará una leyenda que lo explicite y estará firmada por el Rector y el Secretario General de la Universidad.

  • En el caso de resultar DESAPROBADO, el peticionante podrá rendir nuevamente, y por última vez, dentro de un plazo no menor de seis meses después del primer examen.

  • La Comisión de Reválida estará conformada por un profesor de cada área o departamento de los que integran el título que se pretende revalidar, constituída por un mínimo de tres profesores.

  • No se concederá reválida de títulos correspondientes a carreras que no se dicten en la Facultad.

Documentación

Documento ordenanza-286-csp.pdf

Datos contacto

Dirección de Gestión Académica. Facultad de Ciencias Médicas. UNCUYO. Centro Universitario, Mendoza.

Responsable: Técnica Universitaria Laura Merlos

Correo electrónico: gestionacademica@fcm.uncu.edu.ar

Tel. (261) 4135000 interno 2604