Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Justificación de inasistencias / Solicitud de Licencia Estudiantil

Es menester justificar toda inasistencia para evitar poner en riesgo la regularidad, sobre todo en los cursos que son intensivos y de corta duración. En caso que, por distintas causas (contempladas en la ordenanza de Licencia Estudiantil 18/2018 CS), no pueda asistir por períodos que excedan el porcentaje de inasistencias permitidos, es fundamental que realice la solicitud de la Licencia y se asesore en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Pasos a seguir

  1. Descargar, completar y firmar el FORMULARIO.
  2. Escanear el Formulario.
  3. Enviar a Mesa de Entradas Virtual de la FCM, junto a la documentación o certificado que respalde la solicitud (certificado médico, embarazo, participación evento deportivo o científico, etc.), en caso que así correspondiera.*
  4. Esperar la notificación sobre la aceptación o no de la solicitud, o indicaciones respecto de cómo continuar el trámite.

Observaciones

Es menester recordar que el causal RAZÓN PARTICULAR:

  • Debe presentarse en forma anticipada al día de la inasistencia o hasta las 48 horas posteriores, SIN EXCEPCIÓN.
  • Solo se justifican hasta dos días por mes.
  • No genera la posibilidad de actividad recuperatoria, en caso de perder la regularidad del curso.

En caso de tratarse de estudiantes de Medicina, la justificación de inasistencia que utilice el causal RAZÓN PARTICULAR , deberá presentarse en forma PRESENCIAL,(no virtual) y con formulario impreso, en Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de lunes a viernes entre las 8.30 a 13.30.

Documentación

Sist. de Lic. Estudiantil - ORD. 18/2018 CS

Datos contacto

Secretaría de Asuntos Estudiantiles