Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla de la Dra. Cecilia D'Alessio en el IHEM

El IHEM recibirá una visita destacada, que brindará información sobre el enigma de la entrada de UDP-Glc al retículo endoplásmico de levaduras.

19 de septiembre de 2017, 10:12.

imagen Charla de la Dra. Cecilia D"Alessio en el IHEM

El miércoles 20 de septiembre, a las 15:30 hs, en la Sala de Seminarios del IHEM, contaremos con la visita de la Dra. Cecilia D'Alessio  que ofrecerá la charla "El enigma de la entrada de UDP-Glc al retículo endoplásmico de levaduras".

En la charla nos hablará de su trabajo en relación al rol del transporte de nucleótido-azúcares al retículo endoplásmico en el control de calidad del plegamiento de glicoproteínas, usando Levaduras de fisión Schizosaccharomyces pombe como modelo experimental.

Cecilia D´Alessio es Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación Genética Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (UBA), y Doctora de la UBA en Ciencias Químicas. Es Docente del departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) e Investigadora independiente del CONICET en la Fundación Instituto Leloir

Sus líneas de investigación

Sus áreas de investigación actuales son en Glicobiología y Biología Celular utilizando levaduras como modelo experimental, en los que ha publicado 20 trabajos en revistas internacionales.

 

Contenido relacionado