Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impecables apertura y primera jornada del II Simposio Internacional de Medicina Traslacional

En una jornada intensa y sumamente participativa, se desarrolló el programa previsto con conferencias y paneles de expertos, culminando con la charla del Nobel de Química 2017, Dr. Joachim Frank.

08 de marzo de 2019, 02:38.

imagen Impecables apertura y primera jornada del II Simposio Internacional de Medicina Traslacional

A sala completa, que renovaba su público de acuerdo a las temáticas que se iban sucediendo, esta jornada ofreció charlas y paneles sobre epigenética, oncolología y resistencia antimicrobiana. Además, se llevaron adelante las presentaciones orales de trabajos que postulan a los premios Young Investigator, se exhibieron los más de 100 posters participantes en las XIV Jornadas de Investigación de la FCM, y se concretó la mesa redonda sobre educación binacional en busca de puntos de contacto y cooperación entre Argentina y Alemania.

Por último, el plato fuerte estuvo dado por la conferencia del Premio Nobel de Química 2017, Dr. Joachim Frank. En ella, además de presentar fundamentos y antecedentes de la técnica de Criomicroscopía electrónica, y analizar las posibilidades futuras de este nuevo paradigma en investigación, el Dr. Frank dejó apreciaciones respecto de los sentimientos que le provocan las diversas reacciones en relación a la técnica que perfeccionó: desde el inicial descrédito y resistencia de los que lo consideraban "un loco" hasta las emotivas manifestaciones de quienes le hacen llegar agradecimientos por mejorar la vida de algún paciente.

Compartimos algunas imágenes de esta primera jornada del Simposio.

Contenido relacionado