Ingreso Directo a Carrera de Tecnicaturas Asistenciales en Salud

Requisitos de Ingreso:

• Poseer título de carreras cursadas en Universidades Nacionales, Privadas autorizadas o terciarias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • El cupo de vacantes se fijará anualmente por resolución.

Documentación Requerida:

• Nota al Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, solicitando su inscripción como aspirante a ingreso directo, detallando los objetivos que lo llevan a iniciar la carrera.
  • Documento Nacional de Identidad y Fotocopia, incluyendo domicilio.
  • Fotocopia certificada del diploma y certificado analítico legalizado, que acredite egreso del nivel superior de enseñanza, con constancia del Promedio General de Calificaciones, incluyendo todos los aplazos.
  • Una fotografía tipo carnet, 4x4, fondo blanco.
  • Certificado de buena salud expedido por organismo público nacional, provincial o municipal.
  • Declaración jurada de no haber sido pasible de sanciones disciplinarias académicas, civiles y/o penales.

Orden de prioridades de los títulos:

1. Carreras de Ciencias de la Salud de cinco o más años de duración, tales como: Medicina, Odontología, Bioquímica, Veterinaria o Biología.
2. Carreras de Ciencias de la Salud de cuatro años de duración.
3. Carreras de Ciencias de la Salud de tres años de duración.
4. Carreras no afines a las Ciencias de la Salud, de cinco o más años de duración.
5. Carreras no afines a las Ciencias de la Salud, de cuatro años de duración.
6. Carreras no afines a las Ciencias de la Salud, de tres años de duración.
7. Carreras terciarias afines a las Ciencias de la Salud
8. Carreras terciarias no afines a las Ciencias de la Salud

Inscripción:

El período de inscripción es el mismo establecido para el de la selección por exámenes.