Ingreso Directo a la Carrera de Medicina

Requisitos de Ingreso:

• Poseer título de carreras de cuatro o más años de duración, cursadas en Universidades Nacionales o Privadas autorizadas del país.
  • El cupo establecido es de 2 (dos) vacantes.
  • Documentación Requerida:
  • Nota al Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, solicitando su inscripción como aspirante a ingreso directo, detallando los objetivos que lo llevan a iniciar la carrera de Medicina.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Fotocopia certificada del diploma y certificado analítico, legalizado, que acredite egreso del nivel superior de enseñanza, con constancia del Promedio General de Calificaciones, incluyendo todos los aplazos.
  • Una fotografía tipo carnet.
  • Certificado de salud expedido por organismo público.
  • Declaración jurada de no haber sido pasible de sanciones disciplinarias académicas, civiles y/o penales.
  • Una autobiografía escrita, que no supere tres páginas de extensión.

Orden de prioridades de los títulos:

1º Carreras de Ciencias de la Salud:
           1.1 De cinco o más años de duración.
1.2 De cuatro años de duración.

2º Carreras no afines a las Ciencias de la Salud:
    2.1 De cinco o más años de duración.
2.2 De cuatro años de duración.

Inscripción:

El período de inscripción es el mismo establecido para el de la selección por exámenes.

Reglamentación completa