Invitan al Seminario Anual 2019 del Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL)

La Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Agrarias (FCA), y las autoridades de PROBIOL, invitan a participar de las diversas exposiciones que conformarán la edición 2019 del Seminario. Se llevará adelante el 22 de noviembre, de 8 a 19.30, en las instalaciones de la FCA (aula 2).

11 de noviembre de 2019, 12:37.

imagen Invitan al Seminario Anual 2019 del Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL)

El Seminario Anual "Prof. Em. Dr. Ramón Piezzi" tiene como objetivo difundir los avances en las investigaciones que desarrollan los estudiantes de la carrera de doctorado; futuros jóvenes investigadores y docentes que nutrirán las estructuras académico científicas a nivel nacional e internacional, como así también en el ámbito privado.

Este seminario pretende acercar a la comunidad las temáticas de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) y el Centro Científico Tecnológico de Mendoza (CCT)

El Seminario se halla estructurado en 3 grandes áreas temáticas: Agronomía, Biomedicina y Ecología.

Cronograma General:

• 8 a 8:25 hs.
    • Bienvenida e informe de Dirección: a cargo del Director de PROBIOL, Prof. Dr. Roberto M. MIATELLO.
  • 8:30 a 11:25 hs.
    • Agronomía: "Aspectos moleculares, genéticos, ecológicos y productivos de la vitivinicultura regional" y "Avances en el mejoramiento de los cultivos de tomates".
  • 11:40 a 15:35 hs.
    • Ciencias Biomédicas: "Aspectos moleculares, endocrinológicos y neurológicos de la reproducción", "Toxoplasmosis y Leishmaniasis: aspectos moleculares, celulares e inmunológicos de estos agentes infecciosos" y "Relaciones entre el tejido adiposo, estado tiroideo y cáncer de mama".
  • 16 a 19:15 hs.
    • Ecología: "Cambio climático y aspectos ecológicos y fisiológicos de roedores y lagomorfos en las zonas áridas y semi-áridas de la región".
  • 19:20 hs.
    • Cierre y comunicación de las calificaciones: a cargo del Dr. Diego GRILLI, Coordinador del Seminario PROBIOL.

Cabe destacar que el cronograma posee también horarios estipulados para los breaks, cambios de comisiones y subtemas específicos. Puede consultarse al pie de esta página.

Para consultas, contactarse con el Dr. Diego Grilli vía mail: diegogrilli@yahoo.com.ar. Las inscripciones pueden efectuarse desde el formulario adjunto.

Se ruega puntualidad a los/as asistentes, para lograr un desarrollo ordenado de la jornada.

Más información: