Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al XVII Congreso Latinoamericano de Genética

Bajo el lema "La arquitectura del genoma: su expresión en los fenotipos y las poblaciones", se llevará a cabo en el Centro de Congresos del 6 al 9 de octubre. Más de 1200 genetistas de América Latina y del mundo reflexionarán sobre la dinámica de la estructura del genoma y la diversidad de su expresión en los ambientes.

18 de septiembre de 2019, 10:34.

Invitan al XVII Congreso Latinoamericano de Genética

Ampliar imagen


Con el auspicio de la FCM UNCUYO y por primera vez en su historia, la Asociación Latinoaméricana de Genética (ALAG) realizar de manera conjunta seis congresos en un mismo evento. Aunando ideas y colaboraciones, junto al XVII Congreso Latinoamericano de Genética se llevarán adelante el XLVII Congreso Argentino de Genética, la LII Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile, el VI Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, el V Congreso Latinoamericano de Genética Humana y el V Simposio Latinoamericano de Citogenética y Evolución (ALAG/2019). Este hecho demuestra la vocación de los genetistas latinoamericanos por la integración y el crecimiento conjunto para el avance de la Genética en nuestros países.

El programa incluirá conferencias plenarias, simposios simultáneos y secciones de comunicaciones libres en genética microbiana, vegetal, animal y humana.

Para profundizar la información relativa al Programa Científico y alternativas de participación, puede dirigirse al sitio oficial del evento desde el link provisto al pie.

Qué es ALAG

Hace 50 años, genetistas de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Chile fundaron la Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG) el 3 de julio de 1969, en Porto Alegre, Brasil.

En ese entonces sus fundadores se propusieron congregar a personas e instituciones interesadas en contribuir al progreso y difusión de la Genética en América Latina, estimulando y promoviendo las condiciones que permitan la formación de jóvenes genetistas y el intercambio intenso mediante la realización de congresos latinoamericanos de Genética.

La ALAG cobijó a todas las ramas de la Genética, humana, animal, vegetal, de microorganismos, a la Genética de Poblaciones y Evolución, Citogenética, Mutagénesis y más tarde a la Genómica y Genética molecular, y a la Farmacogenética.

Realizó congresos latinoamericanos en San Pablo, México DF, Montevideo, Mendoza, Viña del Mar, Maracaibo, Bogotá, La Habana, Lima, Río de Janeiro, Puerto Vallarta, Foz de Iguazú y Rosario. Los dos últimos congresos ALAG contaron con la presencia de 1350 (Rosario) y 800 (Montevideo) inscriptos, respectivamente.

Etiquetas:
genética | alag