Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de reflexión sobre "Cannabis medicinal" y "Marihuana y Cerebro"

Con organización del Área Psiquiatría del Departamento de Neurociencias y la Asociación Psiquiátrica de Mendoza, y el aval de la FCM UNCUYO, se llevará a cabo el sábado 13 de mayo, de 9 a 13, en el Aula C de nuestra casa de estudios.

12 de abril de 2017, 18:01.

imagen Jornada de reflexión sobre "Cannabis medicinal" y "Marihuana y Cerebro"

Con un nuevo escenario nacional en materia de salud pública dispuesto desde el miércoles 22 de marzo, dìa en que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite la investigación médica y científica del uso medicinal terapéutico de la marihuana y sus derivados, se impone una labor de esclarecimiento científico sostenido y responsable desde nuestra casa de estudios.

Tanto desde el Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, como desde la FCM en general, se han dispuesto diversas propuestas de divulgación de los límites actuales para el empleo medicinal seguro del cannabis, y la necesidad de profundizar la investigaciòn cientìfica al respecto. Asimismo, es necesario seguir alertando sobre los riesgos que encierran otras variantes de consumo del cannabis, como lo es su uso recreativo.

La Jornada del 13 de mayo contará con las siguientes disertaciones:

  • El Mgter. Aldo Sergio Saracco, médico toxicólogo, docente y Director del  Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo - UNCUYO, se referirá a un tema de candente actualidad: "Cannabis medicinal".
  • El Dr. Juan José Vilapriño, médico psiquiatra, se adentrará en el tema "Marihuana y cerebro: mitos y evidencias".

La coordinación estará a cargo de la Lic. Ana Clara Nazar.
La entrada es libre, aunque se ruega confirmar asistencia dado que la sala tiene cupos limitados.
Las inscripciones pueden solicitarse al teléfono 4135000, int. 2618, o bien por mail a psiquia@fcm.uncu.edu.ar.
La Jornada entregará certificación se asistencia.

Contenido relacionado