Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas sobre "Ejercicio Físico" y "Psicología", relacionadas a obesidad infantil

En el marco del Curso de Posgrado de Obesidad Infantil “Desde la célula a la población", se invita a público en general a participar de dos Jornadas de pertinencia pediátrica.

28 de agosto de 2015, 02:25.

imagen Jornadas sobre "Ejercicio Físico" y "Psicología", relacionadas a obesidad infantil

Se trata de dos Jornadas que forman parte de la propuesta del Curso de Obesidad Infantil, que actualmente se dicta como curso de posgrado de la FCM. El mismo tiene como objetivo actualizar el conocimiento científico y desarrollar capacidades en el manejo integral de la obesidad infantil en el ámbito clínico y educativo.

La primera de las Jornadas están referidas a la Psicología en el contexto de la obesidad infantil, y se llevarán adelante los días 04 y 05 de setiembre, en la FCM. Se abordarán la dimensión psicosocial de la obesidad infantil, y una propuesta de protocolo de intervención psicológica en el tratamiento integral de la problemática, entre otros temas. Puede acceder a más información e inscribirse aquí.

Por último, las Jornadas de Actualización en Ejercicio Físico para la Población Pediátrica se desarrollarán los días 11 (aula E FCM) y 12 de setiembre (en Gimnasio "Club de Chacras"). Se discutirán los aspectos contemporáneos de la Fisiología del Ejercicio; el rol del metabolismo energético en prevención y terapia; y métodos de evaluación, diagnóstico y prescripción del ejercicio en población con factores de riesgo. Puede acceder a más información e inscribirse aquí.

Contenido relacionado