Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jueves 30 de mayo, defensa de tesis del Doctorado en Medicina

El título del trabajo es “Rol de la Epigenética como mecanismo de adaptación al estrés mitocondrial". Esta defensa de tesis es la primera desde que en 2011 el Doctorado pasó a ser semi estructurado, constituyéndose este trabajo en el primer exponente de la nueva modalidad.

21 de mayo de 2019, 17:42.

imagen Jueves 30 de mayo, defensa de tesis del Doctorado en Medicina

La defensa oral y pública de la tesis está programada para el jueves 30 de mayo, a 11:30, en el Aula Amadeo Cicchitti.

El trabajo de tesis de la Méd. Lía Mayorga, con el cual cerrará su formación en nuestro Doctorado en Medicina, ha sido dirigido por la Dra. María Roqué Moreno y se basa en la descripción de los cambios epigenéticos desencadenados por situaciones de estrés mitocondrial, experimentales o asociadas a enfermedades musculares crónicas, que participan de procesos adaptativos de las
células.

El acto se iniciará la exposición libre de la tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, los miembros del Jurado pueden promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad de la tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados, luego el público presente podrá realizar preguntas a la tesista.

El Jurado estará integrado por los Dres. Rubén Carón, Diego Croci Russo y la Dra. Patricia Garramuño de Vallés.

Contenido relacionado