Se denomina Alumni FCM y se hallaba constituida desde 18 de mayo de 2019. El Consejo Directivo de la FCM le otorgó su reconocimiento a través de la Resolución N° 86/2019, para que la Agrupación funcione integrada al ámbito institucional.

17 de septiembre de 2019, 18:45.

imagen La Agrupación de Egresados/as y Amigos/as de la FCM ya tiene reconocimiento formal

Alumni FCM nació en mayo de este año como una manera de encauzar las inquietudes de numerosos integrantes de la gran familia de esta institución, manifestadas permanentemente en forma de gratitud y afecto hacia la casa de estudios que formó tantos destinos profesionales.

El objetivo general que guió la creación de la Agrupación era el de apoyar de manera conjunta nuevas iniciativas docentes, asistenciales, de extensión y de investigación, que auspicien el desarrollo de la Institución que formó tantos destinos profesionales y así acrecentar la proyección de la Facultad en la comunidad y en la región.

El 10 de setiembre pasado, el Consejo Directivo de la FCM concedió el aval institucional para que Alumni FCM funcione de manera formal. Además, la norma dejó constancia de la conformación de su Comisión Directiva y la enunciación de los objetivos inmediatos y mediatos que guiarán las acciones.

A corto plazo, Alumni FCM buscará acrecentar la relación con los/as egresados/as como una forma de integrarlos a la vida institucional, fomentar su crecimiento personal y profesional, promover oportunidades laborales y formativas, e instarlos a colaborar con el desarrollo de los servicios de formación médico asistencial de la FCM.

Asimismo, en orden a objetivos más extendidos en el tiempo, Alumni FCM plantea las necesidades de apoyar de modo directo la educación profesional de grado y posgrado, de potenciar la Atención Primaria de la Salud y la Medicina Familiar y Comunitaria, y de constituirse en profesionales que articulen organismos gubernamentales y Universidad para promover una mejor Salud Pública y la formación de recursos humanos para lograrla.

Si desea más información y contacto con Alumni FCM, sírvase utilizar el link provisto al pie.