La comunidad educativa universitaria despide con dolor al Dr. Héctor Perinetti

Las autoridades, docentes y personal de apoyo de la FCM lamentan profundamente su fallecimiento, ocurrido este viernes 15 de enero, y acompañan a sus familiares en este duro momento. Perinetti fue docente de nuestra Casa de Estudios y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo.

15 de enero de 2021, 17:41.

imagen La comunidad educativa universitaria despide con dolor al Dr. Héctor Perinetti

El Dr. Perinetti, junto al Dr. Miatello, en el Acto de Colación de Egresados 2017

Héctor Perinetti fue Doctor en Medicina, médico endocrinólogo y cirujano, con destacada actuación en los ámbitos asistenciales, docente y de investigación.

Estuvo a cargo del Instituto de Patología Tiroidea, fue Profesor Emérito de la UNCUYO y Director Académico del Hospital Universitario desde el 2014 hasta el 2020.

Integró diversas sociedades científicas vinculadas a su especialidad a nivel provincial, nacional y regional, y fue un activo participante en congresos, acciones de extensión, como así también autor de numerosas publicaciones científicas. Asimismo, desarrolló actividad profesional y docente en el extranjero.

Distinguido por su labor, obtuvo reconocimientos como el “Premio Bernardino Rivadavia 1987” otorgado por la Academia Nacional de Medicina, por su trabajo “Evaluación de los resultados del tratamiento del carcinoma diferenciado de tiroides a 15 años”

A fines de 2018 fue distinguido como Cirujano Maestro, el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Cirugía de Mendoza. Tal vez el título que mejor refleja el sentir de las comunidades de la Facultad de Ciencias Médicas y de aquellas otras que integró en la UNCUYO. Perinetti orientó impulsos y los convirtió en realidades palpables como sólo los maestros saben hacer. Vamos a extrañarlo.