Como parte del proceso de autoevaluación y acreditación que iniciáramos en octubre del año 2016, durante los días 2 y 3 de octubre próximos, nos visitará el equipo de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

29 de septiembre de 2017, 13:10.

imagen La Escuela de Enfermería recibe a Pares Evaluadores de CONEAU, camino a acreditar su Licenciatura

La agenda de trabajo para esos dos días prevé entrevistas con el equipo directivo de la FCM, con la Comisión Curricular y con docentes, estudiantes y egresados de nuestra Escuela de Enfermería. También están previstas reuniones con Secretaría Académica, Extensión, Sistemas de Información e Higiene y Seguridad.

Asimismo, los evaluadores visitarán campos de práctica clínica en el Sistema de Salud Provincial, como así también la Biblioteca, las dependencias de la Escuela y todo el espacio físico que las carreras de la Escuela utilizan en la FCM.

Celebramos esta etapa de meduloso trabajo en la Escuela y descontamos que estos procesos que se han iniciado nos permitirán crecer, mejorar y contribuir de una mejor manera a la formación de profesionales enfermeros.

La Acredtiación de CONEAU

Nuestra institución sigue cumpliendo con los pasos para que la Licenciatura en Enfermería sea acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.

La CONEAU fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Una de sus principales funciones es acreditar las carreras de grado cuando se trate de títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.