En oportunidad de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna en más de 120 países, deseamos recordarte que podés hacer uso de este espacio de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 18.

03 de agosto de 2017, 18:50.

imagen La FCM cuenta con el único Espacio Amigo de la Lactancia de la ciudad universitaria

El Espacio Amigo de la Lactancia de la FCM fue inaugurado en setiembre de 2015, bajo el impulso de la Ley 26.873, de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, y a partir de la importancia que como casa de estudios formadora de profesionales de la salud le asignamos a la lactancia materna.

Nuestro Espacio es el único en toda la ciudad universitaria, y su función es recolectar, conservar y administrar leche de la madre al propio hijo. Para que su función pueda cumplirse de manera apropiada, el espacio se halla acondicionado como un local privado y agradable, con luz natural y tranquilo, dotado de las comodidades necesarias para que las mamás puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada hasta su horario de salida, de forma que la persona que cuida a su bebé pueda administrársela al día siguiente durante su ausencia.

El Espacio Amigo de la Lactancia está ubicado en el CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) de la FCM, y se halla abierto a todas las mamás de la comunidad universitaria, sean estudiantes, docentes o personal de apoyo académico. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, y cuenta con un teléfono de contacto en las mañanas: 4494166.

Los médicos Fabián Díaz, director de CENMAD, y Luis Daniel Argés, docente integrante de nuestro Departamento de Pediatría, Gineco Obstetricia y Salud Pública y Jefe del servicio del Banco de Leche Humana, se refirieron ante medios locales a las ventajas de este alimento, y sobre la necesidad de que las instituciones faciliten a las mamás la práctica de la lactancia fuera del hogar.

Mendoza cuenta con:

• 1 Banco de Leche Humana en el H. Lagomaggiore (hay 5 en el país)
  • 5 Centros de Recolección de Leche Humana (CRLH)
  • 6 Centros de Lactancia Materna (CLM)
  • 7 Espacios Amigos de la Lactancia (EAL)

Fabián Díaz y Luis Argés, en Canal Acequia