La Secretaria de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica se halla difundiendo la convocatoria a nueve Subsidios para publicaciones de divulgación científica y tecnológica para estudiantes de la Carrera de Doctorado en Medicina de la Facultad 2018 - 2019

02 de noviembre de 2018, 12:51.

imagen Doctorandos/as de Medicina podrán postular por subsidios para publicar sus trabajos

La convocatoria se halla abierta desde el 29 de octubre de 2018 y permanecerá vigente hasta completar el presupuesto asignado. Los subsidios propuestos son nueve (9), por un monto máximo de veinte mil pesos ($ 20.000) cada uno, financiados por aportes de la FCM.

A este llamado pueden acudir tesistas de la Carrera de Doctorado en Medicina de la FCM UNCuyo que desarrollen su actividad en Centros, Institutos y/o Laboratorios propios o asociados de la FCM, y/o actores del sistema científico tecnológico.

Los subsidios están destinados a financiar parcial o totalmente los gastos directos e indirectos relativos a:

• Elaboración, edición y diagramación de publicaciones.
  • Impresión de libros, catálogos, revistas para presentación formal de tesis o tesinas.
  • Edición de contenidos reproducibles en formato digital.

Las postulaciones se recibirán en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, de lunes a viernes de 8 a 14.

Las consultas pueden realizarse al teléfono de la Secretaría (4135000 int 2622), de 9 a 14, o cursarse por mail a secy@fcm.uncu.edu.ar

Las consideraciones

En virtud de que el Reglamento de la Carrera de Doctorado en Medicina dispone que junto con el trabajo de tesis es obligatoria la presentación de al menos una publicación de los resultados parciales o completos obtenidos por el doctorando durante su desarrollo, en revistas científicas de circulación internacional, con referato (Ord. 16/2017 CD), la SCTVT ha considerado propicio financiar total o parcialmente dichas publicaciones.

Dados los costos que pueden acarrear tareas como la edición y diagramación de publicaciones, pero fundamentalmente impresiones de libros, catálogos y revistas, se ha considerado el monto como una importante colaboración para la concreción de la obligación requerida.