Los días 11 y 12 de agosto se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, el 2° Simposio Argentino-Brasilero Investigación y Desarrollo de Vacunas.

21 de julio de 2016, 17:40.

imagen La FCM será sede de un evento internacional sobre investigación y desarrollo de vacunas

El Simposio, que tendrá lugar en el aula Dr. Amadeo Cicchitti de la FCM, contará con 9 conferencias plenarias brindadas por docentes-investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais-Brasil, Fundação Oswaldo Cruz-Brasil, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martin, Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, Área de Parasitología, FCM-UNCuyo y del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) CCT-Mendoza- CONICET, Argentina.

El objetivo es proporcionar una visión general de la metodología empleada en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones vacunales para uso humano y veterinario, además de exponer los casos exitosos de innovación y trasferencia tecnológica desarrollados en ambos países, que posibilitaron la introducción en el mercado de una vacuna eficaz.

El simposio presentará el “state-of-the-art” en métodos experimentales para la evaluación de antígenos y adyuvantes, como así también los métodos para el desarrollo de vacunas de primera, segunda y tercera generación, y los procedimientos utilizados en los ensayos clínicos y veterinarios para determinar la seguridad y eficacia de las mismas.

Además generará la oportunidad de que los disertantes puedan reunirse e intercambiar opiniones y conocimientos con miembros de la comunidad científica, profesionales de la salud y alumnos.

El Simposio contará con un cupo limitado de 100 asistentes, y las inscripciones se podrán efectuar hasta el día 9 de agosto del 2016.

Siga el enlace a la web oficial del Simposio, en la que podrá recabar más información, acceder al programa e inscribirse.