Jornadas Nacionales FAFEMP 2017

Durante los días 11 y 12 de mayo de 2017, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO fue sede de las Jornadas Nacionales del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP).

Las sesiones se desarrollaron en el aula del Instituto de Histología y Embriología, y los temas centrales que se abordaron fueron el compromiso social de los graduados y el aprendizaje interprofesional en el Grado.

¿Qué es el FAFEMP?

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) actualmente reúne a 17 instituciones educativas universitarias públicas donde se dicta la carrera de medicina. Este Foro funciona desde 2011 como un espacio de intercambio y debate entre dichas Casas de Estudio sobre diferentes problemáticas relacionadas con la educación médica, el perfil de los médicos a formar, el equipamiento e infraestructura necesarios para su funcionamiento y el presupuesto, entre otras necesidades. Además, el Foro realiza actividades de investigación en el marco del Observatorio de Facultades de Medicina.

Programa de las Jornadas