En su vigésimo cuarta edición, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba celebró las Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina. Desarrolladas entre el 11 y el 13 de setiembre, la competencia reunió a los mejores promedios de las más importantes Facultades de Medicina del país.

17 de septiembre de 2015, 15:21.

imagen  Notable participación de FCM en las XXIV Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina

La competencia contó con la participación de casi un centenar de estudiantes, que representaron a sus respectivas casas de estudios: UNCuyo, UNT Tucumán, UNNE nordeste de Corrientes, UNLR La Rioja, UNR Rosario, y UNC Córdoba.

La FCM de UNCuyo asistió con un contingente de 17 estudiantes, acompañados por el Méd. Fabián Díaz, Secretario de Asuntos Estudiantiles.  Y una vez más, nuestra delegación obtuvo resultados altamente satisfactorios.

La competencia entregó premios a los 10 mejores resultados en la prueba Académica y a los 10 primeros lugares en Cultura General. La delegación de la FCM obtuvo los siguientes resultados:

• 2º lugar en prueba Académica: María Mercedes Petrino (4º año) obtuvo una pasantía en Frankfurt, Alemania.
  • 4º lugar en prueba Académica: Enrique Llaver Luca, de PFO.
  • 8º lugar en prueba Académica: Ricardo Morcos (5º año)
  • 9º lugar en prueba Académica: David Meles (5º año)
  • 4º lugar en prueba de Cultura General: Mercedes Petrino

Como es norma en este tipo de eventos, la competencia académica es acompañada por las no menos importantes actividades recreativas y de integración, que permiten un contacto enriquecedor. También hubo tiempo para participar de un taller sobre “la extensión en la facultad de medicina”, que permitió el intercambio de experiencias.

La Facultad de Ciencias Médicas felicita a sus estudiantes, por tan meritoria participación académica, que deja bien sentado el prestigio de esta casa de estudios.

XXIV Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina, Córdoba 2015