Nueva convocatoria a los Programas de Movilidad Docente

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO anuncia que las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 21 de noviembre, a las 13. La movilidad procura estimular en nuestros docentes las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

29 de octubre de 2019, 14:09.

imagen Nueva convocatoria a los Programas de Movilidad Docente

La movilidad docente puede realizarse mediante dos programas: PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) y AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), que cuentan con 1 y 10 cupos respectivamente. Ambos programas pueden realizarse durante el ciclo 2020, excepto durante los periodos de receso de las demás universidades.

Tanto PILA (Argentina, Colombia, México) como AUGM (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), promueven la cooperación e integración de las universidades a través del intercambio académico. El fin es enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

En esta oportunidad, los programas estarán enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la ONU, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Es por ello que el Plan de Trabajo y Transferencia que realice el docente tiene que hacer referencia a los mismos.

Destinatarios:

Son destinatarios del programa los docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCUYO, teniendo como mínimo dos años de antigüedad en la UNCUYO, en las siguientes categorías:

• Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad)
  • Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad)