Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición del Café Científico Mendoza: "Ciencia y realidad aumentada"

El día martes 20 de noviembre, a las 21, tendrá lugar una nueva edición del Café Científico. En esta ocasión se abordará a la realidad aumentada. ¡No te lo pierdas!

14 de noviembre de 2018, 09:40.

imagen Nueva edición del Café Científico Mendoza: "Ciencia y realidad aumentada"

Esta nueva edición del Café Científico tiene fecha para el día martes 20 de noviembre a las 21 en el bar cultural Juglar (Yrigoyen 27, cdad). El evento es gratuito y sin fines de lucro, ya que es organizado por un grupo de jóvenes investigadores/as con ganas de crear un espacio que permita difundir y debatir nuestra ciencia libremente.

En esta oportunidad se abordará sobre "Ciencia y realidad aumentada". La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, añadiendo información virtual a la información física ya existente.

Para entender mejor el concepto, contaremos con la visita de dos científicos de Buenos Aires: Ada Blidner, Bióloga y Pepe Marriot, emprendedor en Realidad Aumentada.

Las reservas pueden ralizarse al número 261-4710469. ¡Te esperamos!

¿Qué es el Café Científico?

El Café Científico se trata de un espacio que pretende acercar la ciencia a toda persona que tenga interés en ella, mediante presentaciones breves y atractivas realizadas por profesionales de distintas ramas de la ciencia. Se propone generar un ámbito de interacción y debate de una manera dinámica, divertida, amena y sin prejuicios, donde los asistentes puedan participar preguntando, indagando y comentando los diferentes tópicos del Café́ con científicos/as reconocidos/as de cada área.

Pensar la ciencia y sus implicancias políticas no sólo supone divulgar contenidos de calidad sino también compartir puntos de vista, estimular el debate, y abrir el intercambio para la construcción del pensamiento crítico y ciudadano.

 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado