Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desde el 24 de mayo, vamos a contar con las "Aulas del Bicentenario"

Las obras mejorarán las condiciones de cursado de al menos 160 estudiantes.

15 de mayo de 2016, 14:06.

imagen Desde el 24 de mayo, vamos a contar con las "Aulas del Bicentenario"

Llega a su fin un proceso largo de reacondicionamiento de una superficie de 821 m2, ubicada en el sector oeste del Bloque Central del edificio de la FCM.

La remodelación y ampliación se efectuó en el sector en el que funcionó la sala de máquinas de la carpintería, perteneciente a la Dirección de Mantenimiento.

La superficie consignada comprende un espacio rectangular, con paredes perimetrales de mampostería, estructura de hormigón armado y cubierta metálica. Allí se crearon dos entrepisos para construir un aula en planta baja y otra en primer piso, de 225 m2 cada una. A la vez, se levantaron dos aulas en el subsuelo, de 72 m2 cada una.

Las de planta baja y primer piso cuentan con dos ingresos: uno externo sobre la pared sur, desde el jardín central, y otro, vinculado con el pasillo central del edificio, que permiten un fácil acceso y una rápida evacuación.

El subsuelo se vincula con el edificio mediante el pasillo central. Además, se generó en el extremo oeste una salida de emergencia a un patio inglés (de usos múltiples) de 164 m2, que sirve como espacio de reunión para distintas actividades.

Contenido relacionado