Ingreso Directo a Carrera de Tecnicaturas Asistenciales en Salud

Requisitos de Ingreso:

• Poseer título de carreras cursadas en Universidades Nacionales, Privadas autorizadas o terciarias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • El cupo de vacantes se fijará anualmente por resolución.

Documentación Requerida:

• Nota al Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, solicitando su inscripción como aspirante a ingreso directo, detallando los objetivos que lo llevan a iniciar la carrera.
  • Documento Nacional de Identidad y Fotocopia, incluyendo domicilio.
  • Fotocopia certificada del diploma y certificado analítico legalizado, que acredite egreso del nivel superior de enseñanza, con constancia del Promedio General de Calificaciones, incluyendo todos los aplazos.
  • Una fotografía tipo carnet, 4x4, fondo blanco.
  • Certificado de buena salud expedido por organismo público nacional, provincial o municipal.
  • Declaración jurada de no haber sido pasible de sanciones disciplinarias académicas, civiles y/o penales.

Orden de prioridades de los títulos:

1. Carreras de Ciencias de la Salud de cinco o más años de duración, tales como: Medicina, Odontología, Bioquímica, Veterinaria o Biología.
2. Carreras de Ciencias de la Salud de cuatro años de duración.
3. Carreras de Ciencias de la Salud de tres años de duración.
4. Carreras no afines a las Ciencias de la Salud, de cinco o más años de duración.
5. Carreras no afines a las Ciencias de la Salud, de cuatro años de duración.
6. Carreras no afines a las Ciencias de la Salud, de tres años de duración.
7. Carreras terciarias afines a las Ciencias de la Salud
8. Carreras terciarias no afines a las Ciencias de la Salud

Inscripción:

La documentación debe ser presentada en Dirección de Admisión para ser controlada.

Luego de recibir la conformidad de Dirección de Admisión deberá ser ingresada por Mesa de Entradas Virtual en formato digital.

Ambos pasos deben completarse durante el período de preinscripción definido en Condiciones de Admisibilidad (del 12 junio al 30 de junio, en los horarios fijados).

Normativa y Formulario