Pases por Equivalencias a las Tecnicaturas Asistenciales en Salud

Requisitos de Ingreso:

• Las solicitudes de Pases para ingreso por equivalencias formuladas por alumnos de una carrera de Técnicos Asistenciales en Salud, provenientes de escuelas de ciencias de la salud del extranjero, serán consideradas según las disposiciones vigentes en la presente ordenanza y lo dispuesto en los tratados internacionales y convenios de reciprocidad.
  • En el caso de alumnos que provengan de otras facultades de ciencias de la salud, de universidades nacionales o privadas, del país o del extranjero, dichas facultades deben dictar todos los años, carreras de Técnicos Asistenciales en Salud y deben haber tenido egresados.
  • El número de vacantes para ingresar se fijará anualmente por resolución.

Documentación Requerida:

• Los alumnos regulares activos de la carrera de Técnicos Asistenciales en Salud de otras facultades de ciencias de la salud, o de carreras afines que se dictan en esta Unidad Académica, deberán presentar en la Mesa de Entradas de la FCM, una nota dirigida al Sr. Decano en forma personal, solicitando su inscripción como aspirante a Pase por Equivalencias a una de las carreras de Técnicos Asistenciales en Salud.
  • Documento de identidad (DNI) y fotocopia. En los casos de estudiantes extranjeros: documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte, y fotocopia.
  • Certificación analítica de la totalidad de las materias de la carrera donde conste: materias cursadas, materias todavía no cursadas, totalidad de exámenes rendidos, materias aprobadas y no aprobadas, calificaciones obtenidas incluyendo todos los aplazos. La falta de alguno de estos datos, será motivo de desestimación de la postulación y conclusión del trámite.
  • Programa analítico vigente de cada una de esas asignaturas, del año lectivo en que se obtuvo la aprobación (por examen final) con especificación de la bibliografía recomendada y firmado por el profesor titular o a cargo.
  • Plan docente aplicado para el cursado de cada asignatura, con indicación del régimen de enseñanza (anual, semestral, etc.), número de horas asignadas a cada una de las actividades curriculares desarrolladas: clases teóricas, trabajos prácticos, seminarios, sesiones tutoriales, etc., tipos de evaluación, sistema de promoción.
  • Certificado que acredite la condición de alumno regular activo, especificando si ha tenido reincorporaciones y/o sanciones académicas.
  • Constancia sobre el sistema de admisión vigente, el año en que ingresó y calificaciones en caso de ingreso selectivo, con explicación de si fue efectuado en ese momento un examen médico.
  • Convalidación del título de escuela de secundaria, por el Ministerio de Educación de la Nación, en el caso de los alumnos extranjeros.

Inscripción:

La documentación debe ser presentada en Dirección de Admisión para ser controlada.

Luego de recibir la conformidad de Dirección de Admisión deberá ser ingresada por Mesa de Entradas Virtual en formato digital.

Ambos pasos deben completarse durante el período de preinscripción definido en Condiciones de Admisibilidad (del 12 junio al 30 de junio, en los horarios fijados).

Normativa y formulario